La confianza: emocionalidad fundamental para la colaboración

La confianza y los intereses comunes entre los integrantes de un equipo de trabajo, son el fundamento que permite a un equipo de trabajo coordinarse de forma efectiva para alcanzar los objetivos a los que se comprometen. Y para buscar mantener o generar mayores niveles de confianza, podríamos poner foco en vivir una cultura de sinceridad, responsabilidad y competencia.  Es así responsabilidad de los líderes el construir contextos generadores de confianza con base en el cuidado del otro, y no a través de formas de relacionamiento que en el intento de construirla, terminen destruyéndola.

Leer más
Oscar NovoaComentario
Las excusas como un enfoque incorrecto de nuestra atención

Las justificaciones, al escucharlas, nos apuntan a la oportunidad de crear un espacio de reflexión para rediseñar nuestros planes de acción y mejorar nuestros resultados. La presencia recurrente de justificaciones sin espacio de reflexión y rediseño suele provocar bajos niveles de productividad, y señala métodos de trabajo y emocionalidades que deben ser modificadas en el equipo de trabajo.

Leer más
Oscar NovoaComentario
¿Cómo elevar la productividad en el trabajo?

Es posible que aún con estas mejores prácticas no logres un cambio consistente que te permita alcanzar tus objetivos. Si es el caso, no serías la única persona que no logra descifrar qué es lo que le impide hacerlo y como resolverlo.  Un coach profesional puede ser una buena posibilidad para acompañarte en el descubrimiento de aquello que limita el alcance de tus anhelos, y también para iniciar un proceso de cambio que te permita lograr mejores resultados.  

En Thrive Productivity, nos esforzamos por apoyar a nuestros clientes a aprender las herramientas y competencias que necesitan para que el trabajo se realice de manera eficiente y efectiva, lo que finalmente les permite tener mejores resultados.

Leer más
Sobre el liderazgo moderno

El liderazgo que necesitamos actualmente en las organizaciones es particularmente distinto al que fue exitoso en el pasado. Hoy nuestro mundo está siendo retado, y en lo que se refiere al liderazgo en las organizaciones, el reto es particularmente importante ya que nos estamos jugando la posibilidad de crecer o de permanecer un mercado que hoy, junto con su contexto, sufre grandes transformaciones a ritmos que antes no solíamos ver.

Leer más
Oscar NovoaLiderazgo, Coaching
Inquietud por "Vivír Bien" y el Coaching

Cuando la acción a emprender para mejorar nuestros resultados (nuestra vida) requiere se seamos capaces de observar el mundo de forma diferente, de cambiar nuestros juicios, de aumentar nuestro repertorio emocional o aprender nuevas formas de reacción a determinadas emociones, se dice que necesitamos crecer como personar y cambiar. El cambio es posible a través de aprendizajes de segundo orden, y que podrían ser conducidos de la mano de un Coach Ontológico. Estos aprendizajes de segundo orden cuentan con grandes posibilidades de ser sustentables, ya que las acciones nuevas descansan en una nueva forma de ver el mundo.

Leer más